HISTORIA INDUSTRIA PANIFICADORA LA GITANA

nuestra-historia

Hace 50 años llegan un panadero y un empresario a comprar una modesta panadería en el barrio Colombina de Palmira.

Hoy, medio siglo después es una de las industrias más prosperas de la región.

El socio gestor recuerda que el día que llegaron a adquirir el negocio éste se encontraba cerrado y tuvieron que esperar al frente, sentados en la acera. Una vecina del barrio los vio agotados y con maletas y les dijo en broma: “LLEGARON LOS GITANOS”.

Días después, cuando en la notaría estaban registrando el negocio, recordaron la anécdota y bautizaron la panadería como La Gitana.

Así empieza una de las empresas con mayor grado de recordación entre los vallecaucanos.

La Gitana se inauguró en la calle 29 No. 22-03 y con el paso del tiempo se convirtió en la panificadora más tecnificada de la zona del Pacífico y líder en la participación con el 34%del mercado en el sur occidente colombiano.

El éxito de este negocio ha sido el trabajo duro de sus propietarios y empleados.

La Gitana inició operaciones con cinco empleados en un pequeño punto de venta donde pronto se hicieron famosos los Pandebonos, tostados y otros productos típicos de la región.

Hoy La Gitana cuenta con más de 300 empleados y con una marca solida que ha conquistado el corazón de los Valle Caucanos, logrado un top of mind del 98% en la mente de los consumidores.

La Industria Panificadora La Gitana realizo un proceso de inversión para transformar la planta en una de las más tecnificadas del país permitiendo así lograr crecimientos en nuevos mercados y canales de distribución.

Para el año 2011 La Gitana ha entrado en un proyecto de capitalización que lo llevara a fortalecer los nuevos mercados y a posicionar la marca en la ciudad de Bogotá y el Eje Cafetero.

En la actualidad LA INDUSTRIA PANIFICADORA LA GITANA , continúa siendo líder en la región del SUROCCIDENTE prestando a sus clientes un producto de excelente calidad y sabor, con un servicio rápido y oportuno a sus clientes.